jueves, 19 de febrero de 2009

Una modificación de las condiciones de uso da a Facebook permiso para usar libremente los contenidos

 

  1. El grupo afirma que no pretende "compartir la información" de manera que perjudique a los usuarios
  2. • Recuerdan que quien utiliza la red social es quien decide quién tiene acceso a su perfil
Mark Zuckerberg, creador de Facebook,durante una visita a Madrid el pasado octubre. Foto: JOSE LUIS ROCA

Facebook se vio forzado ayer a calmar a sus usuarios al conocerse que una modificación de las condiciones de uso otorgaba a la empresa una licencia "perpetua y para todo el mundo" sobre todos los contenidos publicados en esa red social.
"No pretendemos compartir su infomación [la de los usuarios] de manera que les perjudique", ha asegurado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el blog del grupo.
Según Zuckerberg, las recientes modificaciones de las condiciones de uso de Facebook son necesarias para ser coherentes con el modo en que la gente comparte sus fotos y mensajes. Por ejemplo, si un abonado se da de baja del servicio, sus documentos y mensajes desaparecen de su página, pero no de las de aquellos conocidos suyos a los que las haya enviado.
Respetar las restricciones
Según las nuevas condiciones, Facebook tiene en lo sucesivo el derecho a utilizar libremente todos los contenidos difundidos en su web, incluso si una persona borra un documento o cierra su cuenta.
"Esto no quiere decir que Facebook pueda hacer una miniserie sobre su vida o escribir un libro sobre usted", ha explicado Jules Polonetsky, experto en temas de vida privada y director del foro Future of Privacy. Según él, las nuevas disposiciones permiten a Facebook innovar sin enfrentarse a continuas batallas judiciales.
Al mismo tiempo, Facebook recuerda a sus usuarios que son ellos quienes deciden quién tiene acceso a su perfil y a los materiales que contiene. "Toda restricción impuesta por un usuario a la difusión de un contenido será respetada", ha asegurado el grupo.
"No reivindicamos y nunca reivindicaremos la propiedad de los materiales colgados por los usuarios", ha añadido Facebook, que cuenta con unos 150 millones de clientes en el mundo.

1 comentario:

LA BOMBON dijo...

hola bestia soy tu bella como te fue ayer la viste toda o te dormiste como cuando vas al cine jejeje y el estomago te duele tanto de reite.... o es que te has quedado durmiendo.

Datos personales